Avilés (E.P.).-La Consejería de Servicios y Derechos Sociales ha expresado este martes su rechazo "categórico" a las afirmaciones vertidas por la Unión de Consumidores de Asturias (UCE) sobre la supuesta falta de personal encargado de la atención de las personas usuarias de la Residencia de Mayores Los Canapés de Avilés.
El Gobierno asturiano ha afirmado en una nota de prensa que en dicho centro no sólo se cumple "escrupulosamente" con la normativa vigente sino que también se supera la ratio de personal que se ha establecido tanto para las residencias públicas como concertadas del Principado.
Asimismo, señala la nota, "se cumple con todos los protocolos de actuación previstos en los centros de mayores. Y en el caso de que, por prescripción médica, algunas de las personas residentes deban permanecer en cama, éstas reciben todas las atenciones necesarias. La consejería, por otra parte, niega que se hayan producido traslados de trabajadores a otros centros y tampoco le consta que haya denuncias al respecto".
El departamento que dirige Pilar Varela solicita, por último, respeto hacia las personas residentes y hacia el personal que trabaja en el centro, al que quiere reconocer su "profesionalidad y dedicación".