Noche de blues y rock con The Delta Saints

Noche de blues y rock con The Delta Saints

 Se trata de una de las grandes bandas del género blues-rock, que actúa el sábado 14 en la Sala Club

La Sala Club del Centro Niemeyer acoge el próximo sábado, 14 de noviembre, a las 21:00, a una de las bandas más relevantes dentro del género blues-rock, The Delta Saints. El grupo ofrecerá un concierto, contando como teloneros con la banda asturiana Queenbitch, que presentará su nuevo disco, The Soul Salvation.
The Delta Saints, que se fundó en 2007, está integrado por Ben Ringel (voz), Nate Kremer (teclado y guitarra), Dylan Fitch (guitarra), David Supica (bajo) y Vincent Williams (batería). La banda combina el blues con una puesta en escena contundente, y en ocasiones su estilo se acerca al hard rock.
En su nuevo disco, Bones, han desnudado su música roots/blues y suenan a su esencia. Inmersos en el rock 'n' roll de los 70, The Delta Saints explora influencias de grupos como Jack White, The Black Keys, My Morning Jacket, Band of Horses y Led Zeppelin. El nuevo álbum es una colección de canciones eclécticas, comenzando con The White Stripes, donde suena fuzz en tonos garage-rock.
The Delta Saints ha acertado con este nuevo enfoque musical, alabado por crítica y público, tanto en EE.UU, como Europa, donde no paran de colgar el cartel de no hay localidades.
El precio de la entrada anticipada es de 15 euros; en taquilla su precio es de 18. Las localidades para el espectáculo se pueden adquirir en las recepciones del propio Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).

Un legado de humo, en la Sala Cine
Las actividades de la semana concluyen el domingo a las 20:00 horas con la proyección de la película hispano-estadounidense Un legado de humo, en la Sala Cine.
Documental dirigido por Aleksey German que se sitúa en el gran teatro del Centro Asturiano de Tampa (Florida), donde se proyecta una película de 1937 rodada en la ciudad. Los asistentes intentan identificar los rostros que aparecen en pantalla. Un día antes, una profesora de piano centenaria imparte su clase semanal con una partitura muy especial. Dos ancianos repasan el largo listado de motes que han recopilado durante años y una mujer invita a su padre a almorzar y recordar con él la vida de sus antepasados. Cuatro volutas de humo que evidencian la fuerza del paso del tiempo, la emocionante intersección de pasado y presente en la comunidad tampeña de origen español.
El acto, con el que colabora la Universidad de Oviedo, incluye –además de la proyección- una presentación y un coloquio con el público.
El precio de la entrada es 4 euros, 2 euros para los socios del Club Cultura Principado de Asturias.

Dejar un comentario

captcha