El conjunto avilesino consiguió abrir pronto el marcador, lo que le permitió encontrarse cómodo sobre el terreno de juego y culminar uno de sus mejores encuentros hasta la fecha. Los locales por su parte, que con un prometedor inicio de temporada se postulaban como uno de los rivales más complicados, apenas inquietaron la portería de Javi Riesgo hasta los minutos finales del encuentro en los que el Avilés Stadium, ya con 10 jugadores desde el minuto 71 tras la expulsión de Diego Suárez, parecía que ya se había ido a los vestuarios.
Desde los primeros instantes los visitantes tomaron la iniciativa y la primera oportunidad la tendría Radamés en el minuto 3, en la que el guardameta local respondió bien a su remate tras un centro de Diego Suárez desde la derecha. Un minuto más tarde volvía a ser Diego quien penetraba por su banda para ponerle el balón a un Carlos Bedia que respondía con una volea que servia para anotar el primer gol de la tarde.
Desde ese momento los avilesinos se dedicaron a controlar el juego pero sin generar excesivas ocasiones. El verse con el marcador tan pronto de cara influiría en un juego más pausado y combinativo, sin esa ansiedad que se pudo observar en partidos anteriores cuando el primer gol se hacía de rogar. En el minuto 14 Xuan, que se había mostrado bastante eléctrico sobre el césped, fue sustituido por Medina.
Se seguía manteniendo el dominio visitante cuando en el minuto 33 Marcos enganchaba un balón desde fuera del área servido por Bedia que entraría ajustado al palo derecho del portero local, que nada pudo hacer para evitar el 0-2. El Stadium continuo siendo el dueño del balón y,aunque no generaba gran peligro, consiguió alejar en todo momento al Minas de su área, lo que se reflejó en un Javi Riesgo prácticamente desaparecido del partido.
Tras el descanso la dinámica del partido continuó de forma similar, si bien es cierto que los avilesinos pisaban con mayor faclidad el área contraria. A los pocos minutos del inicio de la segunda mitad, igual que pasó en el primer tiempo, el Stadium conseguía llevar el balón a las redes, repitiendo además tanto los protagonistas como la ejecución: centro de Diego Suárez desde la banda derecha que Carlos Bedia, esta vez con un impecable testarazo, batía a Javi Fernández para anotar el 0-3. Los avilesinos se encontraban cómodos y se notaba en su buen juego combinativo. Muestra de esto se pudo ver con el cuarto gol, donde Kity se sumó al ataque para poner, otra vez desde una banda derecha que fue un auténtico calvario para los ovetenses, un balón que acabaría rematando a las mallas Medina, que continua aprovechando sus minutos para llevar un fantástico promedio goleador.
Con el 0-4 ya a favor quizás se empezaron a ver los primeros síntomas de relajación los cuales aprovechó el Minas para poner en apuros a un Javi Riesgo que realizó dos excelentes intervenciones. El partido se emborronaba con la expulsión de Diego Suárez por doble amarilla, pero a los pocos minutos Hurtado y Magadán, que ambos habían entrado de refresco en la segunda parte, serían los protagonistas del quinto gol: galopada de Hurtado como no, por banda derecha, que le ponía el balón a Magadán para que este rematase con una vistosa medio-chilena que servía para anotar el último tanto visitante del partido.
Durante los últimos minutos el partido se rompió y los visitantes, pese a estar con uno menos, pudieron ampliar la diferencia hasta en tres ocasiones claras más, pero finalmente sería el Minas quienes se aprovecharon de la excesiva relajación del Stadium, sobretodo su dorsal 21, Jaime, que lograría anotar dos goles que hacían dibujar una mueca de enfado en los jugadores y técnicos visitantes con el pitido final, insuficientes eso si para empañar uno de los partidos más completos en lo que va de liga.
Avilés Stadium: Javi Riesgo; Kity, Rubo, Diego Villaverde, Motuki (Dani Muñiz, 66); Marcos, Juan Val (Hurtado, 66), Xuan (Medina, 12), Diego Suárez, Radamés; Carlos Bedia (Magadán, 66).
Minas Oviedo: Javi Fernández; Guille (Jaime, 73), Ricardo, Álex; Fer Díaz, Luis, Aitor (Édgar, 58), Migui (Fran, 58), Emilio, Fernando González (Viti, 63), Iván Díaz.
Goles:
0-1 Carlos Bedia, minuto 4.
0-2 Marcos, minuto 33.
0-3 Carlos Bedia, minuto 50.
0-4 Medina, minuto 61.
0-5 Magadán, minuto 75.
1-5 Jaime, minuto 89.
2-5 Jaime, minuto 92.
Incidencias: unos 200 espectadores en el Manuel Díaz Vega, en su mayoría avilesinos.