El Tamborilero, de Alfredo Flórez en el grupo I y el Espumeru, de Daniel Ponte en el II, vencedores del Trofeo de Otoño del Real Club Astur de Regatas.
En la última prueba de cruceros del calendario del RCAR celebrada el domingo, el triunfo en el grupo I lo obtuvo, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, mientras que, el Espumeru volvió a ser el mejor en el II.
La bahía de Gijón fue de nuevo el escenario de la última jornada de las regatas de Otoño de Cruceros, un Trofeo que suma ya, veintidós ediciones. Viento flojo y rolón del nordeste , mar llana y calor fueron las condiciones meteorológicas que se encontró la flota en la manga de clausura. Ante estas condiciones, el comité de regatas decidió realizar un recorrido de bastón de 4 millas, y disputar solamente una manga de las dos previstas para la flota de la clase I.
El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, patroneado por Roberto Álvarez Bucetas fue el más rápido de la clase I, con esta victoria la embarcación universitaria se aseguraba la segunda plaza en la clasificación general del Trofeo. El Gin-Glass, de Alfredo Alegría con tripulación de la escuela de vela del RCAR, que llevaba tiempo en dique seco, despidió la temporada con un meritorio segundo lugar, a 23 segundos del Universidad. La tercera posición en la prueba fue para Alberto Tablón, a bordo del Mathilde. Por su parte, el Tamborilero, de Alfredo Flórez cuarto en la etapa, se hace con el Trofeo, con cuatro primeros en su casillero. La tercera plaza en la general es para el Geiser, de Fernando Alonso quinto en la última manga.
De nuevo, el Espumeru, de Daniel Ponte fue el más rápido en la clase II, y añade una nueva victoria a su amplio palmarés. El Silfo, de José Ángel García volvió a ser segundo, y con tres segundos y un primer puesto en el cómputo general del Trofeo se adjudica la segunda plaza en la general. El Pria, de Hernán Delfrade muy regular se hace con una más que meritoria tercera posición.
La jornada del Trofeo de Otoño de Vela Ligera que tenía que haberse disputado el sábado volvió a anularse por falta de viento. La última prueba para los vela ligera tendrá lugar el 21 de noviembre.