Oviedo.-La sede de la Liga de Fútbol Profesional en Madrid fue el escenario que acogió este viernes 6 de noviembre la constitución de la Asociación de Clubes de Primera División de Fútbol Femenino. Un total de trece clubes de Primera División femenina, con Pablo García representando al Oviedo Moderno CF entre ellos, quedaron integrados en un nuevo organismo que velará por los intereses del fútbol femenino.
Se trata de un gran paso para la historia del deporte femenino en España y más en concreto para el fútbol femenino, tan dejado y abandonado hasta ahora por los organismos oficiales. Tras la constitución de la Asociación quedaron establecidos los distintos cargos de la misma. Así, Pedro Malabia, actual responsable del Área de Fútbol Femenino, se convirtió en presidente de la Asociación. Las vicepresidencias quedaron formadas por el CD Transportes Alcaine y el Club Atlético de Madrid Féminas.
El presidente de La Liga, Javier Tebas,? dejo claro que se trataba de un día histórico porque “Lo que necesitábamos era un coche para poder andar, ya lo tenemos. Ahora tenemos que echarle un poco de gasolina”, afirmó. Javier Tebas además apuntó que “es un gran día para el fútbol. Estamos en deuda con el fútbol femenino y con el mundo del deporte femenino”. Por su parte, Pablo García, coordinador del fútbol campo del Oviedo Moderno CF y entrenador con amplia experiencia en el fútbol femenino, “como club humilde que somos, esta asociación es una oportunidad muy grande. Lo más importante es que algún día todas las niñas que tenemos jueguen de manera profesional”. De hecho el Oviedo Moderno Cf forma parte de la directiva de esta Asociación de Clubes.