PP de Oviedo denuncia que retrasar el cambio de luces Led de la ciudad supone la pérdida de 1.750.000 euros

PP de Oviedo denuncia que retrasar el cambio de luces Led de la ciudad supone la pérdida de 1.750.000 euros

El portavoz del grupo popular del Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha explicado este viernes que la partida presupuestaria destinada a la fase III del cambio de las luminarias de la ciudad a las luces LED "se va a perder", debido a que a estas alturas del año ya "no da tiempo a realizar" las obras que el antiguo equipo de Gobierno había planeado. Esto supondrá la pérdida de "una dotación económica de 1.750.000 euros".

   Antuña, que ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en el Consistorio ovetense, ha explicado que si las obras se hubiesen acometido en los tiempos estipulados, "Oviedo se podría ahorrar unos 219.900 euros al año". Además, esto supondría una rebaja del "77,14 por ciento del consumo energético".

   En total, serán 83 calles pertenecientes "a la parte alta de la ciudad" las que se quedarán sin este cambio de iluminación. Según el concejal popular, si estas obras se hubiesen acometido se hubiese mejorado "la visibilidad y la seguridad" en esta parte de la ciudad.

   Por otro lado, Antuña ha recordado que los presupuestos de 2015 contaron con el apoyo de Izquierda Unida y que cuando ambas formaciones se sentaron a negociar, la formación liderada por Roberto Sánchez Ramos puso encima de la mesa "muchas peticiones que, al parecer, ya no son tan urgentes y necesarias".

Dejar un comentario

captcha