Asturias.-El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Javier Fernández (PSOE), ha ofrecido en solitario una rueda de prensa tras la reunión del PSOE con Podemos en relación con los presupuestos para 2016. "Yo doy muchísima importancia a esta negociación", ha afirmado.
La frase llegó tras ser preguntado sobre si en la delegación socialista había molestado la ausencia de los máximos responsables de Podemos Asturias en la reunión que mantuvieron PSOE y Podemos en el parlamento asturiano.
Mientras que por el PSOE asistieron el propio Fernández, acompañado por la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, el secretario de Organización del partido en Asturias, Jesús Gutiérrez, y el portavoz parlamentario de los socialistas, Fernando Lastra, por parte de Podemos acudieron los diputados Lorena Gil y Enrique López, además de los técnicos Pablo Alameda y Ana Rodríguez.
"Vengo aquí a negociar con quien sea", ha señalado Javier Fernández, que ha insistido en la importancia de que Asturias cuente con presupuestos en 2016. Sobre la composición de la otra delegación, ha dicho que es decisión de la otra fuerza política. "Mi intención es involucrarme hasta el final en sacar estas cuentas adelante", ha señalado.
Ha explicado que ha sido una reunión "cordial" en la que han hablado de "cuestiones generales" sobre ingresos y gastos. "Hemos quedado en remitirles información tanto sobre el calendario como sobre datos concretos", ha explicado.
Preguntado sobre las declaraciones de Lorena Gil, de Podemos, quien dijo en rueda de prensa que la FSA careciese de una visión de país para Asturias, Javier Fernández ha dicho que en la reunión no dijo nada parecido. "Si me lo hubieran dicho, seguramente seguiríamos allí porque yo se lo explicaría; a lo mejor tenían prisa", ha apuntado. Ha dicho que no le hicieron reproches.