La Policía Nacional de Oviedo ha detenido a un menor de edad por robar con violencia los bolsos a varias mujeres en Oviedo. El autor abordaba a sus víctimas por la espalda, y tras pegarles un empujón, les sustraía el bolso que llevaban colgando del hombro de un fuerte tirón, abandonando el lugar a la carrera.
Estos hechos dieron lugar a la apertura de una investigación denominada 'Operación Yo-Yo' que, tras varios meses de gestiones, condujo esta semana a su identificación y detención.
La dificultad de la investigación estribó en que en muchos de los casos las víctimas no lograban verle bien la cara; no obstante, todas definían al autor como un chico joven, alto y delgado, vistiendo pantalón vaquero y sudadera oscura y con capucha.
Al detenido, que hasta este momento carecía de antecedentes, se le atribuye su participación en la comisión hasta el momento de, al menos, una decena de hechos cometidos en Oviedo.
Una vez tramitadas las correspondientes Diligencias, y al tratarse de un menor de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Asturias, decretando su ingreso en el Centro de Menores de Sograndio, debido a la gravedad de los hechos cometidos, la reiteración de los mismos y la alarma social provocada.