El diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Daniel Ripa, ha llevado este jueves a la sesión plenaria el caso de M.A.A., que fue directora de Informática del Gobierno asturiano en el periodo 2003 -2011 y que ahora trabaja para una multinacional, en funciones de ventas en Administración Pública, que habría recibido en 2009 contratos de mantenimiento por valor de dos millones de euros del Gobierno asturiano, según el parlamentario.
Ripa ha preguntado al consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, si éste era otro caso de "puerta giratoria" y qué medidas tenía previsto tomar. Martínez ha reaccionado criticando a Ripa por acusar sin fundamento y ha acusado a Podemos de "tirar basura".
"Esto es un pleno, no estamos aquí para dar un veredicto", ha señalado, y ha dicho que las acusaciones de Ripa afectan a una persona que no está en el pleno y no se podía defender. "Para hacer acusaciones tan graves hay que demostrarlo con expedientes", ha dicho.
Ripa, por su parte, ha dicho que el Gobierno asturiano del PSOE se comporta como "una gran familia" y que lo mismo les da nombrar a una misma persona como director del Puerto de El Musel, en Gijón, como director de la Fundación Oso.