Con el patrocinio de Caja Rural de Asturias, el teatro costumbrista asturiano estuvo presente entre las actividades más destacables del programa “VERANO CULTURAL 2011” organizado por el Ayuntamiento llanisco. La primera de las actuaciones corrió a cargo de la compañía gijonesa “La Páxara pinta” y tuvo lugar frente a la fachada de la Casa Municipal de Cultura. Se escenificó la divertida obra “Non te aguanto más”, de Cristina Muñiz Martín, ante un público formado por más de 200 personas. La representación se inició a las diez de la noche en un singular paraje del casco histórico de Llanes.
Dirigida por José Fuertes, actor y director de varios grupos de teatro aficionado, “La Páxara pinta” viene estrenando en los últimos años comedias escritas por Cristina Muñiz. La formación gijonesa presentó en esta ocasión un elenco formado por José Manuel Álvarez, Margarita García, Conchita Cancio, Belén Piñera, Antonio Fernández, Mari José Ferri y José Ramón Suárez.
También registró un gran éxito de público la compañía “La Cruz de Ceares”, que llevó al recinto de la antigua bolera de Hontoria la comedia en tres actos “La marisquera”, original de Eladio Verde. La representación, patrocinada por Caja Rural, formó parte del programa estival desarrollado por la Casa Municipal de Cultura de Llanes y fue organizada en colaboración con la alcaldía de barrio de Hontoria. (Se adjuntan 2 fotos)
Dirigida también por José Fuertes, “La Cruz de Ceares” comenzó su andadura hace ocho años en Gijón por iniciativa de la asociación de vecinos de Ceares. Su cuadro escénico está compuesto por Jorge Alonso, María González, Javier Prieto, Argentina Álvarez, Ana Isabel Díaz, María Valerio, Francisco Guerra, Ana Rosa Ordiz, Pilar Piñera y el niño Samuel Martínez.