El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha agradecido este jueves a ThyssenKrup Elevator la apuesta por el Principado y el hecho de que haya elegido su Centro de Innovación de Gijón para la presentación mundial del primer ascensor sin cables, 'Multi', lo que evidencia que se está trabajando sobre estructuras "muy sofisticadas". "Estamos viendo un futuro a corto plazo aquí mismo", ha resaltado.
"Es estimulante para los asturianos", ha apuntado, al tiempo que ha resaltado la imagen que se proyecta de Asturias de cooperación de la Universidad con centros tecnológicos con este tipo de proyectos tan sofisticados y avanzados y con posibilidades de ejecución practica "muy visibles e inmediatas", ha añadido.
Así lo ha indicado tras la demostración de esta nueva tecnología que, según él, supone no solo una revolución para los ascensores convencionales sino que ofrece unas posibilidades "enormes" en lo que se refiere a las construcciones y urbanizaciones del futuro. Ha resaltado, además, que esta presentación evidencia que el Centro de ThyssenKrup en Gijón esta trabajando sobre estructuras "muy sofisticadas".