Desde hoy jueves 5 de noviembre y hasta el 10 de diciembre se impartirá el curso de orientación familiar “Educar desde el respeto mutuo. La Disciplina Positiva como herramienta eficaz para padres y educadores”.
La actividad, que forma parte del programa “Cursos Municipales 2015” del Ayuntamiento llanisco, tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura de Llanes.
Las clases semanales serán los jueves en dos horarios distintos, uno de 11.00 a 12.30 horas, y otro de 18.00 a 19.30 horas, con Virginia García Rodríguez como profesora. El coste total del curso es de 28 euros.
Se trata de un taller dinámico dirigido a todas aquellas personas que pasen tiempo con niños y adolescentes, que propone una ayuda específica para problemas reales. “Si ya estás harto de peleas entre hermanos, de gritos a la hora de la cena, de desafíos por los deberes, de que no echen una mano en casa, de castigar inútilmente; si te sientes desafiado e incapaz de resolver las cosas sin perder los nervios, es muy eficaz la Disciplina Positiva, como herramienta educativa útil y respetuosa, que ayuda a conseguir una buena relación con los hijos o alumnos”, ha indicado Virginia García, diplomada en Magisterio por la Universidad de Oviedo, educadora infantil y educadora de padres, perteneciente a la Positive Discipline Association.