El Ayuntamiento de Gijón achaca falta de "impulso real" a la Autopista del Mar por parte de Fomento

El Ayuntamiento de Gijón achaca falta de "impulso real" a la Autopista del Mar por parte de Fomento

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha opinado este martes que hace falta "certeza e impulso real" del Ministerio de Fomento para que la autopista del mar Gijón-Nantes (Francia) vuelva a reanudar el servicio.

   Así lo ha indicado, a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, después de que Transportes Riva se reuniera con Puertos del Estado y señalara que estaría en disponibilidad de poner en marcha la línea marítima en la primera quincena de enero de 2016.

   "Vemos un proceso lento y sin certeza", ha apuntado Couto, quien se ha quejado de que por parte de la Administración "todo son voluntades". Asimismo, ha incidido en que es evidente que la naviera quiere ponerla en marcha y tiene un proyecto empresarial, pero, a su parecer, "se están dando demasiadas vueltas y no hay certeza clara de que vaya a salir adelante".

   Ha aludido, además, a que ahora se hable de captar fondos europeos del proyecto Conecta ahora proyecto europeo Conecta y, aunque ha deseado que sea así, ha echado en falta una respuesta "más contundente" del Ministerio de Fomento. De este ha llamado la atención sobre que en Vigo la autopista del mar que une también con Nantes ya tiene dos barcos en funcionamiento y se dice que se ha solicitado un tercero, mientras que en Gijón se perdió lo que ya estaba funcionando. Algo que ha considerado "inaceptable desde todos los puntos de vista", ha dicho.

PLAN DE VÍAS

   Preguntado por el ofrecimiento de Xixón Sí Puede a debatir un posicionamiento conjunto sobre el Plan de Vías antes de la reunión del Consejo de Administración de Gijón al Norte del próximo día 10, ha mostrado la disposición del Equipo de Gobierno a ello. Couto ha defendido la disponibilidad de Foro a todo lo que sea sumar y no restar para avanzar.

Dejar un comentario

captcha