El Gobierno del Principado de Asturias iniciará esta semana las negociaciones presupuestarias con el resto de partidos con representación en la Junta General del Principado de Asturias, según ha confirmado este martes el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Lastra.
En un primer momento entablarán conversaciones con Izquierda Unida, para después negociar con Podemos Asturias y el resto de formaciones. "Nos reuniremos con todos los partidos que quieran hacer aportaciones constructivas", ha señalado.
Por su parte, la diputada de IU Concha Masa ha afirmado que todavía su grupo parlamentario no ha recibido ninguna convocatoria para reunirse con la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, aunque la esperan "en breve".
En declaraciones a los medios al término de la Junta de Portavoces, la diputada de Podemos Lorena Gil ha afirmado que su grupo aún no ha recibido "ninguna noticia" del PSOE. "Hablamos de algo que ni siquiera hemos podido ver", ha señalado.
Por otro lado, los portavoces parlamentarios han abordado en la reunión de este martes el presupuesto de la Junta General para el próximo ejercicio. En este punto, Podemos ha defendido una reducción de la asignación a los grupos parlamentarios y una reducción a su vez del sueldo de los diputados de tal forma que no cobren más del equivalente a tres veces el salario mínimo interprofesional.
El PP, por su parte, ha instado al resto de partidos a renunciar a las dietas como medida de austeridad.