El primer cuarto hora del partido tuvo al Santa Teresa como el equipo que manejaba mejor el partido. Tenía el balón más tiempo que el Oviedo Moderno CF, y creó dos ocasiones de peligro a balón parado gracias los disparos de falta de Marta en el minuto dos, que se fue alto, y un centro chut de Mireya que corrió la misma suerte. Sin embargo, el resto de llegadas con criterio y peligrosidad fueron del cuadro local. Irene Santos se erigió en protagonista con varios disparos. En el minuto doce, un tiro que lo detiene Miriam de Francisco, y en el dieciocho un lanzamiento que salió muy alto. Por contra, en el veintitrés, un barullo dentro del área lo resolvió Iris con un tiro que detuvo la portera. En el veintinueve, la ocasión más clara del partido con el remate de Irene Santos, que tras despejar Miriam con apuros acabó en el larguero de la portería del Santa Teresa, después de una brillante acción de Mogoyu que dio el pase a Celia que fue la encargada de centrar a Irene. La última ocasión de la primera parte fue una llegada desde atrás de Erika que acabó rematando con la rodilla un buen pase de Mogoyu. Con empate a cero se llegó al final de la primera parte.
La segunda parte empezó equilibrada hasta que en el minuto cincuenta y cinco una acción en la banda derecha del Santa Teresa acabó con un gran centro de María Neira que fue excelentemente rematado de cabeza por Vania Martins a la escuadra de la portería del Oviedo Moderno CF. Martins puso el 0 a 1 lo que supuso un verdadero jarro de agua fría para las locales, que se resarcieron con el resto de jugadas ofensivas que hubo en el partido. Sobre todo cuando Joana vio dos tarjetas amarillas en apenas cinco minutos, lo que supuso su expulsión, dejando al equipo extremeño con diez jugadoras sobrepasada la hora de juego. En el minuto sesenta y cuatro, tiro de Yoli que detuvo Miriam. En el sesenta y ocho remate de cabeza de Mogoyu que salió desviado por poco de la portería rival. En setenta y cinco, disparo lejano de Mogoyu que detiene Miriam. Y la última, el lanzamiento de falta de Irene Santos en el ochenta y cuatro. El partido acabó con el 0 a 1.
La próxima jornada del Oviedo Modero CF será el sábado 7 de septiembre a las 18:30 horas en San Sebastián ante la Real Sociedad.
Oviedo Moderno CF (0): Ane, Celia, Gordillo, Iglesias, Carmen; Iris, Yoli, Henar (Isina, min. 57); Mogoyu (Pañu, min. 76), Irene Santos, Erika (Julia, min. 53).
Santa Teresa (1): Miriam, Marta, Mireya (Luisa, min. 78), Estefanía (Natalia, min. 89), Joana, Menayo, María Neira, Fatima, Vania Martins (Amanda Bodion, min. 93), Carola, Ángeles.
Árbitro: mostró tarjeta amarilla a la local Celia; y a la visitante Joana en dos ocasiones, mostrándole la tarjeta roja.
Goles: 0-1 Vania Martins (min. 55).
Incidencias: partido disputado en el Díaz Vega de La Corredoria con 360 personas en las gradas, entre las cuales estaban cinco jugadoras del Hostelcur de hockey sobre patines femenino, club hermanado con el Oviedo Moderno CF desde la época en que era denominado con el nombre de Biesca Gijón.