Las mediciones de contaminantes en el aire de Gijón descienden a valores normales

Las mediciones de contaminantes en el aire de Gijón descienden a valores normales

Las mediciones confirman que los valores de PM10 registrados desde las últimas horas de ayer han empezado a descender

 

Gijón.-La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente considera normalizada la situación de la calidad del aire en el entorno de Gijón, tras los altos niveles de concentración de partículas que se registraron desde las últimas horas del jueves. Las mediciones confirman que los valores de PM10 registrados desde las últimas horas de ayer sábado han empezado a descender, una tendencia que ha continuado a lo largo de la noche.

 

Las cinco estaciones de la red oficial de medición del entorno de Gijón han  contabilizado desde anoche valores inferiores a 50 microgramos /m3, que es el límite legal de concentración diaria de ese contaminante. A las 13.00 horas de hoy, los valores medios de las últimas 24 horas son normales y se encuentran por debajo del límite legal de 50.

 

Las mediciones en estas estaciones son:

 

- Argentina: 36

- Constitución: 28

- Castilla: 37

- Montevil: 18

- Hermanos Felgueroso: 23

 

Con estos resultados, si no se produce ningún cambio imprevisto en las próximas horas, la Consejería de Medio Ambiente no considera necesario adoptar medidas extraordinarias.

 

El Principado ha permanecido vigilante ante la evolución de la calidad del aire en los últimos días, desde que se empezaran a detectar niveles elevados de partículas. De haber persistido esos niveles a lo largo del día de hoy, la consejería barajaba activar el nivel de prealerta previsto en el Protocolo de Actuación para reducir la contaminación en la zona oeste de Gijón y noreste de Carreño cuando se producen subidas significativas y persistentes de las partículas al menos 3 días consecutivos y superan los límites de 50.

 

La Consejería de Medio Ambiente vigilará la evolución de la calidad del aire a lo largo de los próximos días, ya que las  previsiones de la Agencia Española de Meteorología apuntan a que a finales de la próxima semana se repita un nuevo episodio de estabilidad atmosférica.

 

FOTO: Cortesía de Luis Santiago

Dejar un comentario

captcha