Los peques de Oviedo estrenan parques en La Corredoria y San Claudio

Los peques de Oviedo estrenan parques en La Corredoria y San Claudio

Estas dos actuaciones han supuesto una inversión cercana a los 200.000 euros y están adaptadas a niños con discapacidad

La concejalía de Infraestruturas y Servicios Básicos ha iniciado ya las obras de una tercera área infantil en Vallobín
 

  Oviedo.-El municipio de Oviedo cuenta con dos nuevos parques infantiles tras la conclusión de las obras en El Conceyín (La Corredoria) y La Lloral (San Claudio).  La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones de San Claudio acompañada por los técnicos de su departamento. Además, el Ayuntamiento ha iniciado esta misma semana las obras de una tercera área infantil en el parque Ángel González en Vallobín.
 
La concejala ha subrayado la importancia de ampliar las zonas destinadas a niños "de todas las edades" y de cumplir con el requisito de "prestar el mismo servicio todas las zonas de nuestro muncipio, no sólo a las zonas urbanas sino también a las zonas de nuevo desarrollo residencial y a la zona rural". 
 
La nueva zona de juegos infantiles de La Corredoria tiene una superficie total 1.050 metros cuadrados, divididos en dos zonas dependiendo de las frnajas de edad . La zona para niños de 1 a 6 años tiene 225 metros cuadrados y dispone de 8 elementos de juego, con un columpio y un castillo adaptado a niños con discapacidad, utilizables también por el resto de usuarios a fin de fomentar la integración. El castillo está tematizado con los cuentos de ‘La Sirenita' y ‘El patito Feo'. Además, mediante la captura de unos códigos QR presentes en el juego y si se dispone de un dispositivo móvil, se puede acceder a una página para interactuar con el elemento. También dispone de balancines, casitas y vaivenes. 
 
La zona para edades entre 4 y 12 años dispone de una superficie de 360 metros cuadrados y 5 elementos de juego. Destaca un espectacular castillo y un divertido carrusel para cinco plazas, cuenta también con columpios y balancines.
Toda la zona está delimitada por una valla coloreada.
 
El pavimento está formado por dos capas; la primera de caucho con el fin de amortiguar posibles caídas y la segunda de césped artificial por razones estéticas. Esta obra, adjudicada el pasado agosto, ha supuesto una inversión de 139.420,66€.
 
La zona de juegos infantiles en la Lloral, en San Claudio, tiene una superficie total 250 metros cuadrados, de los que 150 cuentan con pavimento de seguridad. La zona dispone de 4 elementos de juego, con un columpio y un castillo adaptado a niños con discapacidad, así como con un balancín y vaivén. Toda la zona está delimitada por una valla coloreada acompañándose de bancos y papeleras. Al igual que en el de La Corredoria, este parque infantil cuenta con dos pavimentos.
 
Además, la zona situada en el cruce entre la Lloral y la carretera del Escamplero se complementa con espacio ajardinado de unos 500 metros cuadrados de nueva construcción. Esta obra, adjudicada el pasado mes de septiembre, ha supuesto una inversión de en 56.330,01€.
 

Dejar un comentario

captcha