Asturias (E.P.).- La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha informado en una nota de prensa que "mantiene la vigilancia sobre la evolución de la calidad del aire en Gijón, dado que durante las últimas 24 horas, la prolongación de las condiciones de estabilidad atmosférica ha provocado que los valores de partículas continúen siendo altos y se hayan registrado oscilaciones significativas durante las últimas 24 horas".
Apunta que en la estación de La Argentina, si bien los niveles de partículas estaban descendiendo de manera continuada desde las 12:00 horas, en torno a las 18:30 ha vuelto a registrarse un pico.
Medio Ambiente confía en que "a lo largo de mañana se recuperen los valores normales, ya que aunque la estabilidad atmosférica persiste, al tratarse de un fin de semana se espera que el tráfico y el nivel de actividad industrial reduzcan su intensidad".
Con el fin de reforzar las medidas de precaución, la consejería ha contactado "a lo largo de la tarde de hoy con los responsables de medio ambiente de Arcelor para instarles a que la empresa extreme las cautelas en su actividad y proceso productivo, en tanto persista la situación de estabilidad y ausencia de lluvias".
"El seguimiento de los focos de emisión en continuo de la acería en las últimas horas no ha revelado incumplimientos de las autorizaciones ambientales, pero se considera que en la situación actual, un reforzamiento de las medidas de control de sus emisiones puede ayudar a recuperar la normalidad en el estado del aire", informa la nota de la Consejería.