#EscándaloPP. Aréstegui dimite pero niega favores a Aquagest

#EscándaloPP. Aréstegui dimite pero niega favores a Aquagest

El presidente del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui, ha presentado este sábado su dimisión a la Junta Local del partido, ante el "alto coste personal, familiar y político" que, según asegura, están teniendo para él las informaciones publicadas por el diario La Nueva España sobre la trama de Aquagest. Remacha además que da por "rotundamente falsos" los datos dados a conocer.

   En una carta remitida a los medios, el presidente popular niega haber hecho "jamás ningún favor político a ninguna empresa. Ni a ésta (Aquagest) ni a ninguna otra. Ni desde el gobierno ni desde la oposición. Ni desde el ayuntamiento cuando fui concejal, ni desde el parlamento cuando fui diputado".

   En estos términos se refería a las informaciones publicadas este sábado, que asegura que el presunto conseguidor de la llamada trama del agua, Joaquín Fernández, exalto cargo del PP asturiano y trabajador de Aquagest, tendría anotados 360.000 euros comprometidos para el ya expresidente del PP avilesino.

   "Aún convencido de mi absoluta inocencia, estar en primera línea de la política aumenta aún más este coste. Alejarme de ese primer plano me permitirá defenderme con mayor libertad, con mayor tranquilidad. Y ayudar a mi partido. Nada me produciría mayor dolor que alguien pudiera utilizar esta situación para deteriorar la imagen del PP de Avilés, por la que llevo luchando desde el momento en que me afilié al mismo", explica en su carta Aréstegui.

   "He comunicado a la Presidenta del PP de Asturias y a mis colaboradores más cercanos la decisión de renunciar a la presidencia del partido, para lo que convocaré a la Junta Directiva Local del mismo para comunicar dicha decisión y que, siguiendo los Estatutos del Partido, se proceda al relevo en dicha presidencia", ha añadido.

   Ha agradecido también "a todos los afiliados del Partido Popular, y especialmente a los miembros de la Junta Directiva Local así como a mis colaboradores más próximos todo el apoyo y el cariño que siempre me han trasladado". "Desde mi nueva condición seguiré colaborando en lo que me pidan para que el Partido Popular gane las próximas elecciones generales", señala.

   Aréstegui es presidente del PP de Avilés desde 1993 y ha ocupado, entre otros, el cargo de portavoz parlamentario en la Junta General del Principado durante la legislatura 2007-2011.

SE DESVINCULA DE AQUAGEST

   En su carta, Aréstegui desvincula a su persona y a su partido de la adjudicación de la gestión del agua a Aquagest en el Ayuntamiento de Avilés a finales de 2009. Así, recuerda que "la propuesta realizada por el gobierno socialista, siendo alcaldesa Pilar Varela, fue aprobada por 23 de los 25 concejales del Ayuntamiento avilesino; por todos los grupos municipales, a excepción de IU que se oponía al proceso".

   "El PP de Avilés no participó en el proceso de selección. Ni antes, ni durante ni después. Ni en la confección del pliego de condiciones, ni posteriormente, cuando se formó la empresa mixta entre el ayuntamiento y la empresa adjudicataria, formó parte del Consejo de Administración de la misma aún teniendo derecho a ello al ser la segunda fuerza política de la corporación", señala el representante 'popular'.

    "El PP no era grupo de gobierno, ni socio de gobierno, sino el principal grupo de la oposición. Por lo tanto, el PP no estaba en situación de poder hacer ningún favor a ninguna empresa, ni era decisivo para la adjudicación", ha recalcado.

   Sobre su papel como cargo político, ha puntualizado que en aquel momento "no era alcalde, ni concejal de gobierno, ni socio de gobierno. Ni siquiera era concejal. En esos momentos era diputado regional". "La decisión de la votación la tomó el órgano colegiado del partido, que es su Junta Directiva Local. Y lo hizo por unanimidad. Es más, hizo lo que debía hacer: seguir el criterio fundamentado en los informes técnicos. Se votó por convicción y con la seguridad de hacer lo adecuado, de repetirse el proceso hoy se haría de igual manera", ha puntualizado.

   "No estoy acusado de nada, ni imputado en ninguna causa. Ni ninguna jueza me ha llamado a declarar. Por lo tanto, mi situación actual es de absoluta indefensión ante las noticias que aparecen en los medios de comunicación y que se refieren a mí y suponen un alto coste personal, familiar y político. Noticias por cierto que, cuando menos, me causan absoluta estupefacción por sus contenidos que doy por rotundamente falsos", ha concluido Aréstegui.

Dejar un comentario

captcha