Plata para el asturiano Alberto Suárez en el Mundial de atletismo de Doha

Plata para el asturiano Alberto Suárez en el Mundial de atletismo de Doha

Alberto Suárez y Sara Martínezconsiguieron una medalla de plata y otra de bronce, respectivamente, durante la octava jornada del Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico, que se celebra en Doha (Qatar) entre el 22 y el 31 de octubre. España alcanza así las siete medallas en esta competición (un oro, cuatro platas y dos bronces).

El asturiano Alberto Suárez, subcampeón mundial de maratón, protagonizó una carrera muy inteligente en los 5.000 metros T13 (discapacidad visual leve), en la que impuso su táctica hasta alzarse con la medalla de plata. El fondista logró su mejor marca de la temporada (15’11”01) y quedó a pocos segundos del vencedor, el canadiense Guillaume Ouellet (15’07”64).

La madrileña Sara Martínez, por su parte, consiguió reeditar la medalla de bronce en salto de longitud para deportistas con discapacidad visual (F12) , con un mejor salto de 5,51 metros, y se quedó a sólo tres centímetros de la medalla de plata, conseguida por la argelina Lynda Hamri. El oro se lo llevó la vigente recordwoman y campeona paralímpica, la ucraniana Oksana Zubkovska, que fue la única capaz de saltar por encima de los seis metros (6,25m). En esta misma final compitió la sevillanaSara Fernández, que concluyó séptima con un mejor intento de 4,62m.

También destacó el murciano Lorenzo Albaladejo, cuarto en los 400 metros para atletas con parálisis cerebral leve (T38), con una marca de 54”88. Además, el leonés Daniel Pérez, miembro del equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, acabó sexto en salto de altura para deportistas con discapacidad física leve (T47), por no poder pasar de 1,73 metros.

Por otro lado, Gerard Descarrega—Marcos Blanquiño no consiguieron clasificarse para la final de 200 metros T11, en la que sólo corren cuatro deportistas ciegos y otros tantos guías, al terminar quintos con 23”49. Tampoco logró pasar a la lucha por las medallas la burgalesa Lia Beel con su guía, David Alonso, sextos en los 800 metros para atletas ciegas (2´40"21).

Con la medalla de plata de Alberto Suárez y la de bronce de Sara Martínez, España alcanza los siete metales en Doha, donde ya había sumado el oro de David Casinos en lanzamiento de disco, las tres platas de Gerard Descarrega—Marcos Blanquiño en 400 metros, de Deliber Rodríguez en la misma prueba y de Iván Cano en salto de longitud y el bronce de Kim López en lanzamiento de peso.

En la próxima jornada, Elena Congost y Manuel Garnica, con Francisco Javier Castro, disputarán las finales de 1.500 metros para deportistas con discapacidad visual. Además, Loreno Albaladejo en 100 metros y el relevo español de 4x100 metros afrontarán sus respectivas semifinales.

Dejar un comentario

captcha