SOMOS pide al exalcalde Caunedo que dimita como concejal por Pokemon

SOMOS pide al exalcalde Caunedo que dimita como concejal por Pokemon

A causa de las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación en el día de hoy, la vicealcaldesa Ana Taboada, en representación del gobierno municipal y del Grupo Municipal de Somos Oviedo, pide la inmediata dimisión, y entrega del acta de concejal, del anterior alcalde, Agustín Iglesias Caunedo.

Hace tres meses que desde Somos Oviedo advertimos de la evidente y probada conexión de la trama del agua, Operación Pokemon, y el exalcalde y por entonces Concejal de Economía y Hacienda Agustín Iglesias Caunedo, pidiendo desde ese mismo momento el Grupo Municipal inmediatas  explicaciones públicas.

“La ciudadanía ovetense no se merece esta falta de decencia por parte del jefe de la oposición. Todavía no ha dado explicaciones públicas ni mostrado las facturas de los viajes internacionales abonados, según la instructora, por Aquagest; la conducta de Caunedo da muestra del desprecio hacia la cosa pública y hacía la ciudadanía. Exigimos que de una vez por todas dé la cara,  una explicación pública y dimita para no seguir manchando el nombre de esta ciudad. No es un ejemplo de ética, ni de respeto de lo público, ni quizá no sea casualidad que no aparezca por el Consistorio salvo en contadas ocasiones desde que perdió el gobierno de esta ciudad.

Éramos y somos sabedores de la estrecha relación personal, por proximidad afectiva con Joaquín Fernández, que suponía el carácter turbio de las informaciones y su opacidad al respecto.” Ana Taboada.

La Operación Pokémon es uno de los casos más importantes de corrupción en el Estado Español, afectando a diferentes formaciones políticas, de distintos ayuntamientos del Norte del país. Hay que recordar que dada la envergadura de la causa, será objeto de enjuiciamiento con toda probabilidad ante la Audiencia Nacional, lo que da cuenta de su trascendencia.

Por todo ello, la Vicealcaldesa de Oviedo ha interesado a la Junta de Gobierno de hoy la personación en la causa y acordándose su valoración y estudio por los letrados consistoriales para facilitar todo lo necesario el trabajo judicial.

“Caunedo es ya un asunto de la justicia. Pero, además, con su actuación actual está generando una gran alarma social y manchando el nombre de la ciudad. Señor Caunedo: muestre sus facturas de viajes o dimita inmediatamente y deje de avergonzar a la ciudadanía de Oviedo” declaró la Vicealcaldesa.

Dejar un comentario

captcha