La Fundación Banco de Alimentos de Asturias participará por cuarto año consecutivo en la campaña 'La Gran Recogida', que se llevará a cabo del 23 al 29 próximo mes de noviembre no solo en el Principado, sino en toda España y en varios países de la Unión Europea. El objetivo es recoger 300.000 kilos de comida.
La campaña ha sido presentada este viernes en el Ayuntamiento de Gijón, en un acto en el que han intervenido la concejala de Bienestar Social, Eva Illán (Foro), y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, Juan Luis Núñez.
A fecha de hoy colaboran con la iniciativa 57 ayuntamientos asturianos, 226 supermercados, 35 centros educativos y 41 empresas, aunque el objetivo es superar los 400 puntos de recogida y los 300.000 kilos de productos no perecederos. Se necesita para ello, asimismo, la participación de más de 1.500 voluntarios. A fecha de hoy hay confirmados algo más de 350 puntos de recogida. Los puntos de recogida podrán ser consultados en la Web www.bancaliasturias.org/granrecogida.
Núñez ha destacado que en 2014, en el que el chef asturiano José Andrés prestó su imagen a la campaña de manera altruista, se consiguieron 260.000 kilos de productos en un total de 250 puntos de recogida y con la participación de 1.300 voluntarios.
Illán, por su parte, ha destacado que la labor que realiza el Banco de Alimentos es "incalificable" y es una realidad social que, a su juicio, representa muchas caras. Y no solo eso, ha opinado que, en el caso de Gijón, representa a una ciudad solidaria que no se olvida de quien está en peor situación. Es por ello, que ha augurado que los gijoneses se van a implicar en esta campaña.