-
- Se trata de un joven de 27 años que tiene mermadas sus facultades mentales.
- Efectuó dos tentativas de llevarse a niños pequeños en presencia de sus madres. En una tercera tentativa insulto y amenazo a los menores.
La Policía Nacional de la Comisaría de Oviedo ha identificado al autor de dos ” tentativas de secuestro”. El pasado martes una señora presento una denuncia en Comisaría en la que detallaba que cuando paseaba por la zona centro sobre las 17.30 horas, con sus dos hijas de 7 y 2 años fue seguida por un joven que iba hablando solo al tiempo que profería expresiones amenazantes hacia ella y sus hijas. La señora algo nerviosa, se refugio en un establecimiento comercial hasta donde fue seguida por el joven. Mientras estaba hablando con un empleado del establecimiento, el joven entro en la tienda y poniéndose la capucha del anorak que llevaba se apodero de la niña de 2 años y cogiéndola en brazos salio corriendo hacia la calle Uria. La madre y el empleado salieron corriendo tras de el y gritando que devolviera a la niña y cuando estaba apunto de ser alcanzado la soltó cayendo esta al suelo, continuando el joven corriendo hacia la calle Uria. Avisada la policia, una vez que regresaron a la tienda donde había quedado la otra hermana, varias dotaciones estuvieron buscándole pero no fue localizado.
Efectuadas las gestiones correspondientes se pudo saber que el jueves de la semana pasada, sobre la misma hora 17.30 y en la calle Uria, un joven con las mismas características físicas y de vestimenta, había intentado llevarse a una niña de 5 años que estaba acompañada de su madre, llegando a tirarla al suelo y arrástrala varios metros en su intento de llevársela, intento que fue impedido por la madre y varios viandantes.
Esta señora no presento denuncia. Se han recogido imágenes del cajero de una entidad financiera de la calle Uria, donde se encontraba la madre en el momento de suceder de los hechos realizando gestiones y en las que se ve la autor como agarra a la niña e intenta llevársela.
En el día de ayer se estableció un servicio por la zona centro en las paradas de autobuses, ya que se sospechaba que podía ser alumno de un centro de educación especial y se le localizo a un joven que coincidía con la descripción aportada por las victimas y testigos. Se procedió a efectuarle un seguimiento para ver que hacia y a donde se dirigía. En el trayecto insulto a 2 niños de unos 6 años haciendo un gesto amenazante como que les iba a cortar el cuello. Acción que fue recriminada por los policías que le seguían. Fue seguido hasta que se introdujo en un portal de la zona de ciudad Naranco, abriendo la puerta de la calle con sus propias llaves y donde se pudo saber que era el domicilio de sus abuelos.
En el día de hoy su familia ha comparecido en Comisaría, donde había sido citada, al objeto de que vigilen a su hijo y que los hechos no vuelvan a repetirse, para lo cual se comprometieron a ello, informando que seria acompañado por un familiar tanto en el trayecto de ida como de regreso al autobús, hasta que estuviera en el domicilio familiar o el de los abuelos. Hasta el momento se desplazaba al centro educativo, donde acude de lunes a viernes solo, cogiendo un autobús en la calle Uria, regresando en el mismo y apeándose igualmente en la calle Uria, para posteriormente dirigirse a pie al domicilio de sus abuelos. Se trata de un joven de 27 años con necesidades educativas especiales y que asiste aun centro dedicado a estos menesteres. Su madre ha aportado un certificado de la elevada minusvalía que tiene reconocida.
Al haber trascendido la noticia ya que los hechos fueron presenciados por numerosas personas y producido inquietud entre los padres de niños pequeños que regresan del colegio, con la presente nota se pretende tranquilizar a los mismos ya que con el compromiso de los padres se espera que los hechos no vuelvan a repetirse. No obstante las diligencias instruidas han sido remitidas al juzgado correspondiente, por si se considerara que existe algún tipo de responsabilidad.