"Son todo infamias, descalificaciones de este equipo de gobierno que lo que tiene que hacer es gobernar", destaca el exregidor pixueto
El ex alcalde de Cudillero Francisco González ha asegurado tener "la sensación de que soy el mocín de las hostias de esta región". Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas este miércoles minutos antes de que la titular del Juzgado de lo Penal Número 1 de Avilés decidiera suspender el juicio al que había sido convocado, junto a Gabriel López, por supuesta prevaricación.
La acusación, ejercida por el antiguo jefe de Policía Local de Cudillero, ha pedido la suspensión tras detectarse que no se había convocado al Ayuntamiento, al que en la apertura del juicio oral se hacía constar como responsable civil subsidiario. Se ha vuelto a fechar para el 15 de enero de 2016 a la espera de subsanar el error.
González ha declarado a su llegada al juzgado avilesino tener la conciencia "muy tranquila" y apuntado a que "habrá que dar sentencias ejemplarizantes en este momento que vivimos". "Están por ahí los Rato, los Gürtel y en Asturias pillaron al alcalde de Cudillero por abrir un expediente administrativo, que es para darle garantías a alguien para que se defienda", ha dicho.
En el mismo, según la documentación de fiscalía, se acusaba al jefe de la Policía Local de ser el responsable de que el Ayuntamiento de Cudillero hubiera perdido una subvención por no presentar la documentación a tiempo. "Este hombre no quería subir, sistemáticamente, el correo. Lo hice porque quería depurar responsabilidad", ha asegurado el ex alcalde.
El policía Iván Flórez, que fue suspendido de empleo y sueldo durante casi dos años, ha asegurado que "todo ha sido una cacería por no bailar a determinadas cosas que él (Francisco González) quería imponer". "Ha preferido perjudicarme antes de que el Ayuntamiento consiguiera una subvención de 99.000 euros", ha dicho tras haber confirmado que no se perdió por haberla presentado tarde.
"Durante este tiempo han escondido las papeletas de servicio y el día que dicen que no se subió (a Correos) aparece que sí se subió. La Policía no se ha negado a hacer estos servicios, que no eran de competencia, pero se hacía porque era una orden de alcaldía", ha concluido.
La fiscalía pide una pena de nueve años de inhabilitación para empleo o cargo público para Francisco González y Gabriel López, que fue el concejal que gestionó el expediente disciplinario. La acusación particular eleva la pena a diez años y reclama 500.000 euros por responsabilidad civil a los dos acusados, así como al Ayuntamiento de Cudillero como subsidiario.
El ex alcalde de Cudillero Francisco González ha asegurado que el nuevo gobierno del concejo (PP) tiene "síndrome de oposición" y ha asegurado que entre las facturas denunciadas por el primer edil no hay ninguna suya. Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas este miércoles minutos antes de que la titular del Juzgado de lo Penal Número 1 de Avilés decidiera suspender por un defecto de forma el juicio al que había sido convocado, junto a Gabriel López, por supuesta prevaricación administrativa.
"Son todo infamias, descalificaciones de este equipo de gobierno que lo que tiene que hacer es gobernar. Me parece todo un despropósito", ha dicho González. El ex alcalde ha acusado al nuevo ejecutivo pixueto de "sacar las facturas en el momento cumbre, cuando hay un juicio".
"Dice el payaso de alcalde que estuve en Los Andes y Chipre, fui con la Federación Asturiana de Concejos y la OCDE y la FAO", ha empezado a explicar González. Otras de las cuentas son, según el ex alcalde, de la visita municipal a FITUR, "que también fue la del PP", o por una reunión de la FEMP celebrada en Cudillero.
"Hay una factura de 75 euros de marisco en el Día de Asturias para Tini Areces, que no sé si fue para él. Compré una merluza porque venía Luz Casal, Miguel Ríos y Cudillero es un puerto pesquero", ha explicado.
"Estoy hasta los cojones de tanta infamia, difamación, testigos y denuncias falsas que hay en este Cudillero, que se ha convertido en un auténtico despropósito. Eso es una puchería", ha asegurado en referencia a las actuaciones del nuevo gobierno.