Asturias (E.P).-Dirigentes y simpatizantes de Podemos en Asturias ha comenzado este miércoles a recoger entre la población asturiana las 1.000 firmas necesarias para presentarse por primera vez a las elecciones generales, que tendrán lugar el 20 de diciembre. Sin embargo, aún no tienen cerrada las listas al Congreso y al Senado. Por ese motivo, el principal referente que señalan a los ciudadanos es la labor del líder del partido a nivel nacional y candidato a presidente del Gobierno, Pablo Iglesias.
"Explicamos que se presenta Pablo Iglesias, que es el cabeza de lista y el que mucha gente quiere que sea presidente. Ha ganado en un proceso de primarias. También decimos que en los distintos territorios se está llegando a acuerdos con representantes de fuerzas políticas o asociaciones civiles, donde hay gente con mucho peso político y trayectoria que se siente capaz de defender los intereses de la ciudadanía y no del Ibex 35", ha comentado ante los medios de comunicación el portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Emilio León, presente en el primer acto de recogida de firmas.
De hecho, la lista de Podemos en Asturias es un tema que sigue abierto. "Las elecciones no se van a ganar por una cuestión de listas", ha manifestado León, quien considera que el éxito de la campaña depende del "proyecto".
En cualquier caso, Podemos en Asturias está abierto a que algún importante personaje esté presente en los puestos de salida "de forma simbólica". El orden no está decidido. "Queremos incorporar a las personas que puedan tener interés", ha manifestado León, que ha dicho que la decisión depende del Consejo Ciudadano de Podemos Asturias.