El Gobierno busca el apoyo de IU y Podemos para aprobar los presupuestos de 2016

El Gobierno busca el apoyo de IU y Podemos para aprobar los presupuestos de 2016

El Gobierno autonómico buscará prioritariamente el apoyo de Podemos e Izquierda Unida para conseguir la aprobación de los presupuestos autonómicos de 2016, en una negociación política que dará comienzo a partir de la próxima semana.

   Esa es al menos la previsión de la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, que se ha referido a este asunto preguntada por los medios antes de tomar parte en el acto de presentación del Programa Operativo Feder Asturias 2014-2020.

   La consejera ha explicado que esta semana el Gobierno dejará cerrada su propuesta presupuestaria para a continuación comenzar las negociaciones. El primer contacto será con Izquierda Unida, "por ser quienes han apoyado la investidura de Javier Fernández", ha matizado la consejera, y en este marco ha señalado las "directrices" que se han establecido en el ejecutivo: "una vez que hablemos con IU vamos a hablar con Podemos".

   La intención es que el documento se registre en la Junta General antes del 18 de noviembre, la fecha en la que fue presentada el pasado año.

   Ha descartado que la cuantía total para 2016 vaya a ser inferior a  la de 2015, pues ha recordado que "el límite de gasto finnaciero está por encima del anterior".

   Preguntada por las protestas de la Junta de Personal porque la no abonación de la paga extra, Carcedo se ha remitido también a la propuesta presupuestaria para 2016, en la que se demostrará que "la recuperación de esos derechos es una prioridad" para el equipo de Gobierno autonómico. No obstante, ha matizado que su Ejecutivo tratará de guardar el equilibrio entre esa "prioridad" y otras "necesidades" que tiene la sociedad asturiana.

Dejar un comentario

captcha