Mariví Monteserín pide una moratoria de la Ley respecto a las prestaciones sociales

Mariví Monteserín pide una moratoria de la Ley respecto a las prestaciones sociales
  • El articulado de la Ley de las Administraciones Locales que reduce las competencias municipales en políticas sociales entrará en vigor el 1 de enero

 

  • Monteserín reclama “seguridad en las competencias y una nueva financiación municipal”

 

 

Madrid/Avilés-La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, participó este martes en la reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la primera desde el XI Pleno celebrado en septiembre en el que se renovó la composición de este órgano.

 

Estas fueron sus declaraciones al término de la reunión:

 

“En la reunión de hoy hemos acordó solicitar al Gobierno una moratoria en la entrada en vigor –prevista para el día 1 de enero- del articulado de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones locales (RESAL). El objetivo final es que esta ley quede derogada por las Cortes que surjan tras las elecciones del 20 de diciembre, pero mientras tanto es necesario que el actual Gobierno aplace la aplicación de la parte de la ley referida a los servicios sociales que ahora prestamos los ayuntamientos”.

 

“Están en serio riesgo los programas, ayudas, subvenciones y líneas de atención social que prestan los ayuntamientos a las personas más perjudicadas por la crisis económica y por los recortes en las prestaciones por parte del Gobierno central. Sería una catástrofe para muchas personas que el Gobierno no atendiera la petición de la FEMP de aplazar la entrada en vigor de esta ley en esta materia”.

 

“Se verían afectadas iniciativas como la atención a las víctimas de violencia de género, las becas de comedor, las políticas de infancia o la atención domiciliaria y la teleasistencia”.

 

“Necesitamos seguridad en las competencias que ejercemos, y para ello es imprescindible que se derogue esta Ley. Y necesitamos financiación, que es otro de los objetivos de este nuevo Gobierno de los municipios y provincias que inicia ahora su mandato”.

 

“La atención a la población refugiada procedente del Mediterráneo ha sido otro de los asuntos tratados en la reunión de esta mañana. Hemos decidido abrir una oficina desde la que se informará sobre la ayuda y los dispositivos disponibles desde los municipios”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha