También podrán visionarse las obras de Raúl García, el tándem Gagnol-Felicioli o el estudio Ghibli
Gijón (E.P.).- El Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) contará en su 53 edición con el último trabajo de Mamoru Hosoda, 'Bakemono no ko' (El niño y la bestia), en la Sección AnimaFICX, en la que competirán diez largometrajes a concurso y podrán visionarse la decena de cortos que les acompañan.
En total, veinte títulos de los cinco continentes, según una nota de prensa de los organizadores, en la que se destaca la apuesta del FICX por estas producciones. En este sentido, competirán películas para niños y para adultos con títulos de línea vanguardista, docu-dramas, universos gráficos de trazo dispar e historias que indagan en inquietudes vitales. Además, el concurso contará con dos producciones españolas.
En cuanto al cartel de esta cuarta edición de AnimaFICX, este ha sido creado por Paul Pope
(Filadelfia, 1970), ganador de dos premios Eisner. Pope es uno de los artistas independientes más interesantes del panorama estadounidense de los últimos años.
Otros de los títulos que compiten en la sección, además del de Hosoda, son 'Extraordinary Tales', de Raúl García (España); 'When Marnie was here', de Hiromasa Yonebayashi; 'La montagne magique' (The Magic Mountain), de Anca Damian; 'Phantom Boy', de Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli; 'Avril et le monde truqué' (April and The Twisted World), de Christian Desmares y Franck Ekinci; 'Adama', de Simon Rouby; 'Cafard', de Jan Bultheel; 'Psiconautas, los niños olvidados', de Pedro Rivero y Alberto Vázquez; y 'Tout en haut du monde', de Rémi Chayé.
En cuanto a los cortometrajes, se podrá ver uno antes de cada largometraje. En total son diez propuestas que continúan la línea marcada en la competición para ofrecer una selección heterogénea en formatos y en temáticas. En la nota se destaca 'Waves '98', Palma de Oro en
el último Cannes. Otros títulos son: 'The Store of Persival Pilts, 'The Old man and the bird' o 'Däwit'.