La banda de rock holandesa Black Bottle Riot, una de las más demandadas y prometedoras del continente, actúa, por primera vez en Avilés, el 31 de octubre en la Sala Club
La Sala Club del Centro Niemeyer acoge, el próximo sábado, 31 de octubre, a las 21:00, a la banda de rock holandesa Black Bottle Riot. El grupo presentará en concierto un repertorio musical que alberga blues, country y rock clásico.
Black Bottle Riot se fundó en marzo de 2008 y está integrada por jóvenes músicos que han trasladado el espíritu rockero al pueblo de Cuijk, lugar en el que se encuentran los estudios Trailer Trash, un pequeño local de ensayo. La banda la componen Simon Snel (voz, guitarra), Mike Sedee (guitarra), Jaap Van den Berg (bajo) y Pieter Hendriks (batería). La puesta en escena de estos cuatro músicos no deja indiferente a nadie y muestran una actitud que hará vibrar a todos los seguidores del rock. Cualquier apasionado de bandas como Lynyrd Skynyrd, The Allman Brothers Band, The Red Devils y Thin Lizzy está obligado a asistir y disfrutar del ambiente rockero que inundará la Sala Club el 31 de octubre.
Su sonido sureño recibió críticas muy favorables de los medios de comunicación, diciendo de ellos que “suenan como Howlin’ Wolf con el ritmo en el bombo de John Bonham”. El cuarteto ha compartido escenario con Pearl Jam y Ben Harper, entre otros.
El Centro Niemeyer será la última parada de su gira por España en la que Black Bottle Riot demostrará porqué es una de las grandes promesas del rock europeo. El grupo comienza sus actuaciones el 25 de octubre y tras recorrer ciudades como Bilbao, San Sebastián, Barcelona, Zaragoza, Alcalá de Henares y Ourense, visitará por primera vez Avilés.
El precio de la entrada es 12 euros anticipada, 15 euros en taquilla. Las localidades se pueden adquirir en las recepciones del propio Centro y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.liberbank.es, en el 902 106 601 y en Liberbank - entradas.
Phoenix, 29 de octubre, a las 20:00
La Sala Cine del Centro Niemeyer acoge el jueves, 29 de octubre, a las 20:00, el largometraje alemán Phoenix, de Christian Petzold. La película ha recibido varios galardones en 2014: Premio FIPRESCI en Festival de San Sebastián y Premio a la Mejor actriz secundaria (Nina Kunzendorf), en los galardones del Cine Alemán.
Se trata de un drama en el que su protagonista, de profesión cantante, es traicionada y enviada a un campo de concentración. Al finalizar su calvario, vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes. Recuperada de la operación, empieza a buscar a su marido, un pianista. Sin embargo el reencuentro no será lo que ella espera.
Precio de la entrada 4 euros, 2 euros para los socios del Club Cultura Principado de Asturias.