El Tamborilero, con Alfredo Flórez de patrón se impone en las dos mangas del Trofeo de Otoño y afianza su liderato en el grupo I. Por su parte, el Espumeru de Marina Civil, con Daniel Ponte a la caña ganó la regata del grupo II.
El domingo se disputó la penúltima jornada del Trofeo de Otoño de Vela de Crucero que organiza el Real Club Astur de Regatas de Gijón. El viento sopló del nordeste con una intensidad que varió desde los 6 nudos al comienzo de la primera manga, hasta las puntas de 14 al final de la jornada, acompañado por una ola que fue a más superando el metro y medio de altura, en un día nublado.
En la primera manga del grupo I, el Tamborilero, de Alfredo Flórez muy pronto se puso al frente de la flota, detrás y con su lucha particular por conseguir la segunda plaza, peleaban el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas y el Geiser, de Fernando Alonso. Flórez se impuso con una ventaja de un minuto y trece segundos sobre el Geiser, terminando en tercer lugar el barco estudiantil, a un minuto y nueve segundos de Alonso. La segunda manga las posiciones en la línea de llegada fueron las mismas que en la primera, si bien, la diferencia entre el Tamborilero y el Geiser se redujo a tan solo seis segundos. La clasificación general está liderada por el Tamborilero, seguido el Geiser y del Universidad de Oviedo-Grupo Isastur.
En crucero II, se diputó una manga , Daniel Ponte a bordo de Espumeru fue el más rápido de la prueba invirtiendo una hora, cuatro minutos y cuarenta y siete segundos, en cubrir el recorrido de bastón de una distancia de 4,4 millas. El Silfo, de José Ángel García acabaría en la segunda posición a cincuenta y seis segundos del Espumeru. Por su parte, el Ita II, de Pedro Guerra terminó en tercer lugar. El Silfo está a la cabeza de la general, la segunda plaza es para el Pria y el Espumeru cierra los puestos de honor.
La última jornada del Trofeo de Otoño se disputará el 8 de noviembre, con esta prueba, el Real Club Astur de Regatas dará por finalizada la extensa temporada de competiciones de vela de crucero que comenzó a principios del mes de marzo con la celebración del Trofeo de Primavera.
Por otro lado, las dos mangas de vela ligera del Trofeo de Otoño que debían haberse disputado el sábado, no se pudieron celebrar debido a la falta de viento en la bahía gijonesa.