Gran victoria para los de Carles Marco en un partido donde la defensa fue la clara ganadora del partido. El OCB, lleva en volandas por su afición, lograba imponerse ante un duro rival como el Ourense Baloncesto, 76 a 68.
El encuentro comenzaba muy a la par por parte de ambos equipos. Tanto el Unión Financiera Baloncesto Oviedo como el Club Ourense buscaron desde el primer momento marcar la diferencia desde la defensa. Como nota disonante de lo que estaba viendo en lo que va de temporada, los de Carles Marco dominaron el apartado reboteador sobre todo tras la salida de Mario Cabanas, lo que hizo que los ovetenses dominaran el marcador a lo largo del primer cuarto. 20-16 tras cumplir los primeros 10 minutos de juego.
El segundo cuarto comenzaba con idas y venidas de los dos equipos, con un Ourense más metido en el partido, dominando en la zona del equipo azul. Cuando se cumplía la mitad del primer cuarto, por primera vez, los de Gonzalo García se ponían por delante en el marcador, 25-24. No tardó el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en volver a imponer su ritmo en el juego, con una defensa destacable. Al descanso, 6 arriba los de Carles Marco. 37-31.
Comenzaba la segunda parte y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo cosechaba la mayor ventaja hasta el momento, nueve arriba. Sin embargo, un destacado Pedro Rivero lideraba al Club Ourense Baloncesto acercándolos en el marcador. A falta de cuatro minutos para el final, una canasta desde medio campo de Kevin van Wijk aventajaba al Oviedo Baloncesto 10 arriba. El partido se volvió físico en los últimos minutos del cuarto aprovechándose de ello el Ourense. 58-54 a falta de disputarse el último cuarto.
Los de Gonzalo García salieron con una mayor intensidad en el último periodo, igualando el marcador a falta de siete minutos para el final. Pero un Unión Financiera Baloncesto Oviedo liderado por un Jordan Swing, que ya acumulaba 20 puntos, lograba seguir imponiendo el ritmo al partido. Llegaban los minutos finales y el nerviosismo comenzaba a aflorar en el parqué. A falta de un minuto para el final, un triple de Kevin van Wijk ponía al Oviedo 7 arriba. La templanza de Ferrán Bassas al final del partido confirmaba la segunda victoria de la temporada. 76-68 tras el pitido final.
El jugador más destacado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Ferrán Bassas, con 20 de valoración, gracias a sus 9 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes. Por parte del Club Ourense Baloncesto el jugador más valorado fue Danny Akintude con 22 de valoración, gracias a sus 15 puntos y 8 rebotes.
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (76): Ferrán Bassas (9), Jordan Swing (20), Víctor Pérez (11), K.Van Wijk (14), Dan Trist (10) –Quinteto inicial- Justin Crosgile (-), F. Fernández (6), A.Prieto (-), Diego Sánchez (2), O.Fernández (-).
CLUB OURENSE BALONCESTO (68): Barreiro.J (3), Salash.M (6), Rowley.K (3), Rivero.P (10), Zamora.J (5) –quinteto inicial- Ballesta.J (0), Kapelan.D (15), Martínez.A (2), Fernández.T (5), Rejón.G (4), Akintude.D (15).
PARCIALES: 1º (20-16) – 2º (37-31) – 3º (58-54) – 4º (76-68).
En el descanso del partido, el Presidente del Oviedo Club Baloncesto entregó una camiseta firmada por la plantilla del Unión Financiera Baloncesto Oviedo a miembros de la Asociación Asturiana de lucha contra la Fibrosis Quística. Esta camiseta será subastada en la cena benéfica que celebrarán el próximo 6 de noviembre.