Asturias (E.P.).-Los hermanos Pau y Marc Gasol, Premios Princesa de Asturias de los Deportes 2015, han grabado un vídeo con motivo de su ausencia en la ceremonia de entrega de este año, que se celebra este viernes en Oviedo. En el vídeo, distribuido por la Fundación Princesa, los deportistas dan las gracias por el "enorme reconocimiento".
Pau Gasol explica en el vídeo, de 55 segundos, que lamenta "profundamente" que "las circunstancias" no les hayan permitido acudir a Oviedo a recoger el galardón, dado que la próxima semana comienza la temporada en la NBA. "Nos es imposible afrontar un desplazamiento de esas características", señala.
"Hubiese sido mejor para nosotros ir a recoger el premio, pero por desgracia esta vez no ha podido ser", ha señalado Marc. Tanto uno como otro hermano aparecen en el vídeo, con el mismo fondo detrás, de un partido de la NBA, alternándose.
Pau relata que este año ha sido "muy especial" para ellos por todo lo que ha ocurrido con sus equipos, como con la selección, "conquistando el Eurobasket". Marc añade en otra intervención que espera que sigan los éxitos de esta generación de baloncesto.
La ausencia de los hermanos Gasol marca la edición de este año de la ceremonia de entrega de los Premios de esta tarde. En esta ocasión no habrá entrega del galardón de los Deportes en Oviedo, porque nadie va a recoger el reconocimiento en su nombre de manos del Rey Don Felipe.