Asturias (E.P.).-El líder de Ciudadanos y candidato por esta formación a presidir el Gobierno de la nación después del 20 de diciembre, Albert Rivera, ha asegurado este viernes en Oviedo que él y su partido pretenden liderar un nuevo proyecto en común, al igual que hicieron antes Adolfo Suárez, Felipe González o José María Aznar en sus etapas como presidentes del Gobierno.
En declaraciones a los medios nada más llegar al Hotel de la Reconquista de Oviedo, con motivo de los Premios Princesa de Asturias, Rivera ha asegurado que, "con humildad pero con toda la ambición del mundo", pretende llegar a la Moncloa con un proyecto que sea "el cuarto gran proyecto en común para España" que devuelva la confianza en las instituciones y mejore la economía, la justicia o la educación.
Así, ha incidido en que en España no se necesita una bajada o subida de impuestos, sino "una subida en un escalón de calidad democrática y educativa". Si Ciudadanos está creciendo, ha dicho, "no es" porque reparta cheques o se ofrezcan propuestas "más o menos interesadas", sino porque "se está ilusionando con un nuevo proyecto común para España", al igual que hicieron en su día los tres ex presidentes. "Queremos poner a España donde se merece", ha subrayado.