Madrid/Oviedo.- Dos de los quesos de la mayor y única tabla de éllos de Europa, es decir, los de las denominaciones Casín y Afuega'l Pitu en este hoy, abordan la aventura de pulsar los mercados exteriores de la única isla peninsular europea, Asturias, conocedores de su especificidad y, sobre todo, singularidad organoléptica.
Los responsables de los quesos de las Denominaciones de Origen Protegidas Queso Casín y Afuega'l Pitu se han presentado este viernes en Madrid y apuestan por crecer en el mercado nacional e internacional y aumentar sus ventas fuera de Asturias, según han informado en un comunicado.
En concreto, las cuatro queserías que conforman la 'DOP Queso Casín' transforman 100.000 litros de leche al año, que dan lugar a 7.000 kilos de queso, ofertados al consumidor en 27.750 unidades.
Por su parte, las queserías de DOP Afuega'l Pitu' transforman unos 800.000 litros de leche al año en 110.000 kilos de queso, que llegan al consumidor a través de 311.000 piezas en los 4 típicos formatos de este queso.