El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha exigido este viernes al alcalde, Wenceslao López, y al PSOE que asuman "inmediatamente" su responsabilidad por el encierro de dieciséis integrantes de la denominada 'Marchas de la dignidad' en dependencias municipales contra los Premios Princesa de Asturias.
"López parece estar dispuesto a todo con tal de mantener el sillón", ha apuntado Caunedo en declaraciones a los medios en la plaza del Ayuntamiento, donde que varios manifestantes han ubicado una carpa, pancartas y globos con los colores de la bandera republicana.
Para Caunedo, la ocupación de la sala de prensa del Ayuntamiento ha estado "orquestada por el equipo de Gobierno" del tripartito formado por PSOE, Somos (Podemos) e IU. "López es el responsable de la imagen que se está dando de Oviedo al mundo", ha recriminado.
El concejal del PP sostiene que el tripartito "no atiende los problemas de los ciudadanos" y se empeña en "dividir a la sociedad". Por ello, ha criticado el "desgobierno" ante la irrupción de unos cuantos manifestantes en las instalaciones del Ayuntamiento.
"Es histórico que un alcalde haga dejación de funciones", ha lamentado, asegurando que Wenceslao López está contribuyendo a "dañar la imagen y los intereses de Oviedo al permitir el uso de las instalaciones públicas "para dar cobertura logística a un ataque contra la ciudad".