El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios de Medios Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa) ha aprobado la prórroga de las tarifas de recogida, tratamiento y eliminación de residuos para el año 2016.
Según una nota de prensa de Emulsa, la tarifa es de 9,98 euros/bimestre para los domicilios particulares desde 2012. La congelación de la tarifa, asimismo, permitirá mantener el equilibrio presupuestario de Emulsa y e incluso será posible afrontar nuevas inversiones mediante la contención del gasto.
Además, el Consejo de Administración, presidido por el concejal, Esteban Aparicio Bausili, ha dado el visto bueno a la adjudicación del suministro instalación y mantenimiento de estaciones de contenedores soterrados de RSU y de reciclaje, por un coste global de 790.000 euros y una previsión de unos 80 buzones de distinto tipo.
También se presentaron varias publicaciones editadas en los últimos meses por Emulsa (Convenio Colectivo, Códigos Ético y de Conducta, Plan de Igualdad y el Manual de Buenas Prácticas Ambientales) y se acordó el nombramiento del nuevo secretario del consejo, que ostentará el actual secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel de Diego.