Localizan un ucerpo y parte del fuselaje del avión Casa siniestrado en Chile

Localizan un ucerpo y parte del fuselaje del avión Casa siniestrado en Chile
Un importante hallazgo en la profundidad del mar se realizó la tarde del domingo 11 de septiembre. El robot de exploración submarina y posteriormente los buzos tácticos dieron con parte de la cola del fuselaje del avión Casa 212 y del cuerpo de uno de los pasajeros que estaba sujeto al asiento por su cinturón de seguridad y con el salvavidas puesto.

La identificación de la víctima se realizaría una vez que el cuerpo llegue a Santiago y sea sometido a las pruebas de reconocimiento en el Servicio Médico Legal.

 

El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas Ávila señaló “El día de hoy hemos descubierto algunos de los componente mayores del avión, no son todos los que debieran estar pero vamos a continuar el tiempo que sea necesario ya que tenemos más acotada el área en la cual se encuentran dispersos los restos. Lo que hemos encontrado hoy día son algunos componentes mayores como el empenaje (cola del avión), partes importantes de un ala, y algunos otros restos menores, pero necesitamos continuar la búsqueda en el área aproximada donde estamos dibujando la trayectoria y el desplazamiento que podrían haber tenido los restos, en función de las corrientes marinas que imperaron en el lugar a la hora del accidente”.

 

Misa en recuerdo de los fallecidos

 

El sábado 17 de septiembre será oficiada a las 11 horas, ante el Monumento a los Mártires de la Escuela de Aviación, una misa en recuerdo a la tripulación del avión Casa 212 siniestrado en el archipiélago de Juan Fernández.

La misa, que fue postergada en su momento por la ampliación del plazo de búsqueda de la aeronave accidentada, tendrá un carácter privado y será oficiada por el Obispo General Castrense de Chile, Monseñor Juan Barros Madrid. Contará con la asistencia de representantes de Gobierno y de las entidades involucradas en el accidente: la fundación “Desafío Levantemos Chile”, “Televisión Nacional”, y el “Ministerio de la Cultura y de las Artes”.

Participarán del oficio religioso representantes del Alto Mando Institucional de la FACh, familiares directos del personal involucrado en el accidente, además de efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden del país, quienes orarán por los fallecidos y pedirán por su descanso eterno.

De acuerdo al programa de la ceremonia religiosa se realizará la lectura de una reseña de las víctimas institucionales del accidente aéreo, posteriormente el Capellán Nacional Evangélico de la FACh, Coronel de Aviación Aníbal Jiménez efectuará una invocación espiritual y finalmente el Obispo General Castrense oficiará la misa.

Dejar un comentario

captcha