Orviz reivindica la Unidad Popular para luchar contra los bipartidismos

Orviz reivindica la Unidad Popular para luchar contra los bipartidismos

Astuurias (EP).- El coordinador general de IU de Asturias y candidato en las primarias de la plataforma Ahora en Común, Manuel González Orviz, ha reivindicado este jueves la necesidad de un fuerte movimiento de izquierda que permita defender los derechos de la mayoría frente a los privilegios de la minoría. "Decidimos todos unirnos porque necesitamos ser fuertes para defender desde los principios y digo, de la izquierda, y remarco, de la izquierda alternativa, nuestros derechos".

   La apuesta de Ahora en Común, que concurrirá bajo la denominación Unidad Popular, supone, a juicio de González Orviz, impulsar un programa "nítidamente de izquierda, que es el programa de las luchas sociales". Y es que, según el coordinador de IU Asturias, en estos momentos es imprescindible definirse: "Creemos que no se ha producido el fin de las ideologías, no creemos en la transversalidad".

   Muy al contrario, ha añadido el candidato de La Izquierda de Asturias, las ideologías siguen vigentes y, frente a los principios y valores de IU y que animan la Unidad Popular, con una clara defensa de la vida, el desarrollo, el crecimiento, la prosperidad y bienestar de la gente, en nombre de otras ideologías, ha advertido, se está "matando".

   Esta afirmación fue utilizada por González Orviz no sólo en sentido metafórico: "se están matando pueblos, se están expulsando pueblos de sus territorios, se está condenando a la gente de hambre y, especialmente en nuestro ámbito territorial, en nuestras latitudes, lo que se está es arrebatando derechos que dábamos por consolidados pero que, en estos momentos, tenemos el riesgo de ser suprimidos".

   Unidad Popular surge, ha explicado Manuel González Orviz, como respuesta al bipartidismo clásico, pero también añadió, es "una opción que se necesita frente al nuevo bipartidismo. La izquierda orgullosa de serlo, la izquierda social, feminista y republicana tenemos que plantar cara a todos estos mensajes sociológicos que lo único que persiguen es obtener mayores cuotas de representación, pero no tienen la voluntad de cambio social, porque no quieren atacar estructuralmente esos problemas".

Dejar un comentario

captcha