Gijón.-El presidente de Thyssenkrupp Elevator, Andreas Schierenbeck, ha resaltado este miércoles que el nuevo producto que presentarán a nivel mundial el próximo 5 de noviembre en Gijón revolucionará el transporte vertical y horizontal.
Así lo ha indicado antes de pronunciar la conferencia 'El futuro de la Movilidad Urbana', en el Campus Universitario de Gijón, en una visita en la que ha aprovechado para conocer de cerca el trabajo de la Cátedra de Movilidad que patrocina la multinacional alemana. La conferencia es avance del acto de presentación mundial de la tecnología MULTI, un nuevo producto de la multinacional, que se celebrará el próximo 5 de noviembre en Gijón.
Schierenbeck se ha mostrado además "muy orgulloso" del modelo de colaboración "muy intensa" en Asturias entre Thyssenkrup y la Universidad, al estar próximos las instalaciones de la multinacional del centro de innovación y de los estudiantes. Una vinculación que, a su juicio, "no es algo que se pueda encontrar en todos los lugares".
Asimismo, ha señalado que se seguirá apostando por los productos que se están desarrollando actualmente, aunque ha matizado que nadie sabe qué pasará en el futuro. Tampoco ha querido augurar nada acerca de la posible generación de empleo en la multinacional.
Si bien ha precisado que la plantilla actual está "bien", ha apuntado que depende de "la efectividad y de la competencia". Schierenbeck ha aludido además a las dificultades del mercado actual que hacen que lo único certero es que "nadie sabe como se va a desarrollar", a lo que ha añadido otros factores que influyen como el crecimiento de China o el precio de la gasolina. "Todo influye", ha insistido.