Noemí Martín “Rubalcaba perdona 700 millones a los grandes patrimonios de este país”

Noemí Martín “Rubalcaba perdona 700 millones a los grandes patrimonios de este país”

La diputada recuerda que “el Gobierno del PSOE ha sido fuerte con los débiles y débil con los fuertes, en los últimos cuatro años regalaron a los ricos más de 8.500 millones de euros sólo con la supresión del impuesto sobre el Patrimonio

 

Noemí Martín, diputada de IU en el parlamento asturiano, recordó al Partido Socialista que “tan sólo en los últimos cuatro años, regalaron a los grandes patrimonios de este país más de 8.500 millones de euros. Es la cantidad que dejó de recaudar el Estado gracias a la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio. Es decir, más de lo que cuesta la Dependencia durante cinco años”

La diputada de IU va más allá y también señala que la propuesta de Rubalcaba es “más benévola con los grandes patrimonios. Los socialistas perdonan 700 millones anuales a los grandes patrimonios frente al Impuesto sobre Patrimonio vigente en 2007. Es necesario recordar que este impuesto sólo lo pagaba el 2% del país, la rebaja del PSOE no afecta a la clase media, salvo que ahora consideren este sector tiene dimensiones marginales en España”. La última recaudación fue de algo más de 2.100 millones y el candidato del PSOE dice que recaudará 1.500.

 

Para Noemí Martín “aún está en la memoria colectiva la frase de Zapatero: “bajar los impuestos es de izquierdas”. Esa política de rebajas fiscales para ricos ha sido dramática para la mayoría de este país. Supuso vaciar la despensa del Estado y renunciar a unos recursos que ahora serían esenciales para financiar becas y hospitales”.

En este sentido, la dirigente que IU recordó que “en los últimos años, el tipo efectivo del IRPF que pagan las rentas más altas se ha reducido más de 18 puntos, las grandes empresas cotizan un 10% menos por sus beneficios y las grandes fortunas gozan de un paraíso fiscal legalizado que son las SICAV. Los únicos impuestos que suben son los que pagamos todos, al margen de nuestros ingresos, como el IVA”

 

Finalmente, la dirigente de Izquierda Unida lamentó que “el PSOE sólo habla de subir impuestos a los ricos cuando las elecciones están cerca. La reforma que necesita este país es la reforma fiscal y financiera. Por desgracia, el balance del Gobierno socialista es que las únicas reformas que han adoptado son el pensionazo, la reforma laboral o la reciente reforma constitucional. Todas ellas suponen un retroceso en derechos sociales”

 

Dejar un comentario

captcha