Una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.G.B. de 70 años, ha resultado herida tras sufrir una caída bajando entre los montes de Obesón y los prados de Moneru, en Cabrales. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha trasladado a la afectada, que presentaba una posible lesión en una vértebra lumbar, al Hospital del Oriente, en Arriondas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico reservado.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14:37 horas. En la llamada se indicó que una mujer se había caído por un desnivel de unos 30 metros y no se podía mover. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad. Una vez en el lugar, de difícil acceso debido a que la montañera se encontraba en una zona boscosa, el médico-rescatador y un bombero-rescatador accedieron a la herida.
La mujer se encontraba con un grupo de montañeros que estaban haciendo una ruta entre Tielve y la majada de Tordín. Durante el recorrido se equivocaron y terminaron entre los montes de Obesón y los prados de Moneru, en una zona boscosa y de hierba muy alta. Al parecer la senderista se encontraba en un bosque, muy vertical, en el que pudo resbalar, y terminó cayendo unos 30 metros. Una vez que el médico-rescatador atendió a la montañera y la estabilizó se realizó una grúa, en la que se desplegaron 45 metros de cable, para izar a la afectada, inmovilizada en camilla, junto al médico, a la aeronave. A continuación se repitió la operación para izar al bombero-rescatador e iniciar el traslado al Hospital del Oriente.