Herida una senderista en una collada, en Cabrales, al caer más de 30 metros

Herida una senderista en una collada, en Cabrales, al caer más de 30 metros

Una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.G.B. de 70 años, ha resultado herida tras sufrir una caída bajando entre los montes de Obesón y los prados de Moneru, en Cabrales. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha trasladado a la afectada, que presentaba una posible lesión en una vértebra lumbar,  al Hospital del Oriente, en Arriondas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico reservado.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14:37 horas. En la llamada se indicó que una mujer se había caído por un desnivel de unos 30 metros y no se podía mover. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad. Una vez en el lugar, de difícil acceso debido a que la montañera se encontraba en una zona boscosa, el médico-rescatador y un bombero-rescatador accedieron a la herida.

 

La mujer se encontraba con un grupo de montañeros que estaban haciendo una ruta entre Tielve y la majada de Tordín. Durante el recorrido se equivocaron y terminaron entre los montes de Obesón y los prados de Moneru, en una zona boscosa y de hierba muy alta. Al parecer la senderista se encontraba en un bosque, muy vertical, en el que pudo resbalar, y terminó cayendo unos 30 metros. Una vez que el médico-rescatador atendió a la montañera y la estabilizó se realizó una grúa, en la que se desplegaron 45 metros de cable, para izar a la afectada, inmovilizada en camilla, junto al médico, a la aeronave. A continuación se repitió la operación para izar al bombero-rescatador e iniciar el traslado al Hospital del Oriente.

 

Dejar un comentario

captcha