Idemesa, con un crecimiento previsto del 20%, no encuentra personal cualificado del sector metal

Idemesa, con un crecimiento previsto del 20%, no encuentra personal cualificado del sector metal

Idemesa alerta de la falta de perfiles del sector metal ante la recuperación de estas empresas

 

El presidente de Idemesa, José Luis Diego, ha alertado este martes de la falta de perfiles del sector metal ante el repunte que están teniendo empresas de este tipo en los últimos tiempos en la región. Se ha referido particularmente a caldereros y soldadores, de los que espera incorporar entre 30 y 40 trabajadores antes de final de año.

   "La gente fue abandonando este sector con la crisis y las especialidades que cogen al formarse son distintas", ha asegurado Diego. "Tenemos grandes problemas porque se necesita más personal cualificado", ha indicado, de ahí que se recurra a formarles.

   "Eso son meses y tenemos contratos para entregar a plazos cortos. No nos da tiempo", ha indicado el presidente de Idemesa. "En Asturias el sector del metal está creciendo pero es gracias a que salimos ahí fuera. En España no hay mucha obra desde hace años", ha dicho.

   Idemesa ha inaugurado este martes sus nuevas instalaciones en el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), con el que podrá realizar la fabricación completa de sus productos y les evitará "tener que recurrir a terceros", ha explicado Diego.

   La nave, que en un principio se construyó para dar salida a un pedido de vagonetas de mercancías para Alemania tiene ya vistas a largo plazo ante la respuesta del mercado internacional, al que Diego ha reconocido ha recurrido el sector para salir de la crisis económica. Alemania, Bélgica o América son lugares en los que tienen puesta la vista.

   "Estamos creciendo. El año pasado facturamos seis millones de euros y éste creceremos un 20%", ha indicado el presidente de Idemesa. A la par ha crecido su plantilla, que se sitúa cerca de las 150 personas.

   El consejero de Empleo, Francisco Blanco, presente en la inauguración, ha destacado "el dinamismo que está experimentando esta parte derecha de la ría de Avilés. No es solo esta empresa, sino otras muchas que muestran que el sector metal-mecánico tiene futuro", ha asegurado.

   La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, aseguró que "es muy importante adecuar la formación a las demandas que tienen estas empresas y hablaremos de ello con el Principado". "Estamos en condiciones de ser un excelente referente en Europa en este sector", ha asegurado.

Dejar un comentario

captcha