Lugo (E.P.).- La jueza del Juzgado de Instrucción Número 2 de Monforte (Lugo), ha dejado este lunes en libertad al gerente de la empresa de seguridad privada Alcor, que presta servicio en varias comunidades, tras prestar declaración después de ser detenido por la Policía Nacional acusado de supuestos delitos fiscales.
Así lo han señalado a Europa Press fuentes jurídicas, que han explicado que el detenido, Carlos S., ha quedado en libertad con la obligación de comparecer una vez al mes en sede judicial.
El gerente de Alcor, con sede en Monforte de Lemos, había sido detenido el viernes pasado por agentes de la Policía Nacional en el marco de una investigación de la Unidad Central de Seguridad Privada de este cuerpo con sede en Madrid.
En el operativo, además del responsable de Alcor en Monforte de Lemos, han sido arrestados la gerente de la compañía en Asturias y el responsable de la empresa en Canarias.
Las mismas fuentes jurídicas han aclarado que este procedimiento, que está bajo secreto de sumario, se basa en "acusaciones infundadas" relacionadas con supuestos delitos fiscales, blanqueo de capitales y contra la Seguridad Social.