Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un joven de 17 años buscado por la Policía como autor de cinco robos, cuatro de ellos cometidos en bares y cafeterías del Llano y Nuevo Gijón, y uno en un vehículo estacionado en el barrio de Laviada, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.
La Policía ya había detenido 'in fraganti' en el lugar de los robos a otros autores que le acompañaban en la perpetración de los hechos, pero el menor siempre había conseguido huir. La madrugada del sábado, agentes del dispositivo preventivo en las zonas de ocio de Gijón lo localizaron en la calle Marqués de San Esteban y procedieron a su detención. Se informó a Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que dispuso su traslado e ingreso en un centro de internamiento.
Por otro lado, sobre las 6.45 horas del pasado día 18 se arrestó a un hombre, de 32 años. por sustraer supuestamente el teléfono móvil a un vecino de Valladolid. Autor y víctima se habían conocido esa noche en un bar de Cimadevilla donde habían estado charlando y tomando unas copas. Al salir del local el detenido, fingiendo estar de broma, se aproximó a su víctima y le metió la mano en el bolsillo del pantalón para apropiarse de su móvil.
Al percatarse el propietario del teléfono, trató de impedirlo y se entabló entre ambos un forcejeo. Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano que acudieron al lugar de la disputa, asistieron a la víctima y recuperaron el móvil que había guardado el autor en su ropa interior. El detenido contaba con 27 detenciones por robos, amenazas, lesiones y atentado y resistencia a agente de la autoridad.
La Policía también detuvo a un hombre de 54 años de edad por amenazar con un arma blanca al portero de un local que lo había expulsado por encontrarse en estado de embriaguez y ocasionar conflictos al personal del establecimiento. Los agentes le localizaron dentro de otro bar de la zona donde quería ocultarse y pasar desapercibido entre otros clientes. En el momento de la detención se le incautó un cuchillo de cocina con el que había llevado a cabo sus amenazas.