Los terrenos del viejo HUCA tendrán su concurso de ideas "en breve"

Los terrenos del viejo HUCA tendrán su concurso de ideas "en breve"

La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, se ha reunido este lunes con el alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, para avanzar en la definición urbanística de los terrenos ocupados por el antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en el barrio de El Cristo Buenavista.

   Los responsables de ambas administraciones han coincidido en la urgencia de dar vitalidad a la zona mediante un proyecto "útil y perdurable, alejado de propuestas megalómanas, poco realistas o que disten de los intereses y necesidades de la ciudad". Según informa el Principado en una nota de prensa, ambos dirigentes han convenido convocar "en breve" un concurso de ideas para los terrenos.

   Por parte del Principado, la consejera ha anunciado que su departamento ya ha redactado un proyecto para realizar, previa autorización municipal y antes de que finalice el año, obras de acondicionamiento en el ámbito de El Cristo-Buenavista para mejorar la accesibilidad de los espacios entre la calle de Julián Clavería y la avenida de El Cristo, así como su señalización, iluminación y pavimento.

   Tras la reunión, Fernández ha recordado que el Gobierno de Asturias, a través de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, organizó una iniciativa de participación abierta para conocer las inquietudes de ciudadanos y profesionales sobre el futuro de un ámbito de más de 23 hectáreas de superficie. El proceso culminó con la publicación del Dossier ciudadano y con la redacción de un estudio de viabilidad como paso previo a la posible convocatoria de un concurso de ideas, del que podrían salir propuestas de usos y ordenación para esta área.

   Dicho estudio incluye algunas premisas, como un convenio con la Tesorería General de la Seguridad Social que obliga a reservar 20.000 metros cuadrados edificables para usos terciarios o de oficina, así como otros 18.000 para el emplazamiento del cuartel de la Policía Nacional.

   Con estos trabajos como base, las dos administraciones se reunirán nuevamente a principios de noviembre para cerrar las bases del concurso internacional de ideas, así como para arbitrar la fórmula que permita seguir dando participación a los ciudadanos, tras la consulta promovida por el Principado el pasado otoño.

Dejar un comentario

captcha