Gijón/Xixón (E.P.).-El grupo municipal de Xisón Sí Puede (XsP) en el Ayuntamiento de Gijón presentará este lunes en la Comisión de Bienestar Social un borrador de programa de intermediación de vivienda que potencie el alquiler de las viviendas vacías. El objetivo, según XsP, es poner en marcha la totalidad del Plan de lucha contra la exclusión residencial.
En otro orden de cosas y referidas al tema de vivienda, Xixón Si Puede considera que el requisito aprobado por el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda de que todas las personas beneficiarias deberán justificar el pago de la renta a través de justificante bancario es un "obstáculo más" a las personas y familias con mayores dificultades.
En cuanto a la ampliación del convenio con el Colegio de Abogados para desarrollar el asesoramiento jurídico, desde XSP consideran que aunque respetan el convenio firmado hasta final de año, el servicio debe ser realizado por personal propio de la Emvisa, evitando "la externalización del servicio que actualmente supone un importante gasto para la ciudadanía por tan solo 16 horas semanales".