Pedro Sánchez abarrota el 'Magariños' y se lanza a la precampaña con sus candidatos

Pedro Sánchez abarrota el Magariños y se lanza a la precampaña con sus candidatos

Madrid/Oviedo.-El secretario general del PSOE y candidato a La Moncloa, Pedro Sánchez, ha abarrotado este domingo el polideportivo Magariños para lanzarse a la precampaña junto a sus candidatos. Unos 4.000 militantes le han aplaudido con fuerza cuando la megafonía le ha presentado como el próximo presidente del Gobierno, después de anunciar también por los altavoces la entrada de su mujer, Begoña Gómez.

   Ambos han entrado en el polideportivo --en el que jugaba el Estudiantes, el equipo de baloncesto al que perteneció Sánchez-- juntos y saludando al auditorio, que agitaba con entusiasmo banderas del PSOE, de la Unión Europea y de España.

   Ya ocupaban todos sus asientos tras el atril los cabezas de lista al Congreso en las próximas elecciones y los diez primeros candidatos de la lista de Madrid. Entre ellos estaba la 'número seis, la excomandante Zaida Cantera, pero no la cuatro, la exdiputada de UPyD Irene Lozano, que se ha sentado en la cancha, junto al grupo de expertos que asesora para elaborar el programa electoral, en el que se le ha incluido.

   Antes de entrar, Lozano se ha parado frente a los medios de comunicación para dar las gracias a los militantes que le han trasladado su "alegría" por incorporarse a las listas. Además ha hecho hincapié en lo que tiene "en común" con el PSOE y ha asegurado que su incorporación demuestra "cómo están cambiando las cosas" en este partido.

 

EDUARDO MADINA Y LUZ RODRÍGUEZ, JUNTO AL RESTO DE CANDIDATOS

 

   Sí estaba con los candidatos y cabezas de lista el 'número siete', el diputado vasco Eduardo Madina, que no ha entrado al polideportivo junto a sus compañeros y la secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, la primera en hablar en el acto.

   Y junto a Eduardo Madina estaba sentada la nueva número uno por Guadalajara, la secretaria de Empleo, Luz Rodríguez, enviada a esta candidatura en Castilla-La Mancha después de la renuncia de un candidato que estaba imputado. Su marcha permitió dejar hueco a Lozano en Madrid como 'número cuatro'.

   Rodríguez no acudió ayer al Comité Federal del PSOE en el que se aprobaron las listas y durante la jornada retuiteó en su cuenta personal de Twitter varios mensajes que criticaban al secretario general por esta maniobra, que la ha "desplazado" para colocar a Lozano.

   Al acto han acudido los presidentes de Asturias, Javier Fernández, y el de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page. También están los líderes de las federaciones de Murcia, Rafael González Tovar, Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y Navarra, María Chivite.

   Junto a todos, unos 4.000 militantes y simpatizantes que han llenado el recinto. Muchos han seguido el primer gran mitin de la precampaña de pie, en los pocos espacios libres que dejaban las sillas colocadas. Pedro ha sido aclamado con gritos de presidente, como también han hecho cuando ha tomado la palabra el portavoz en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo.

   Pedro Sánchez se lanzará ahora a la carretera una vez más, después de que ayer el Comité Federal aprobara las listas al Congreso y al Senado para las elecciones del próximo 20 de diciembre.


Dejar un comentario

captcha