Mieres (E.P.).-El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, y la edil de Bienestar Social, María Teresa Iglesias, han trasladado hoy a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, su preocupación por el futuro de los servicios sociales en los concejos una vez entre en vigor la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local el próximo 1 de enero, que quita competencias de servicios sociales a los municipios.
La consejera planteó su convicción de que no habrá para entonces cambios en la forma de gestionar los servicios sociales y, en este sentido, Vázquez e Iglesias pusieron sobre la mesa la necesidad de que el concejo reciba más recursos y ayudas teniendo en cuenta que se trata de un territorio envejecido y disperso en el que las necesidades asistenciales y de ayudas crecen cada día.
Por ello se incidió en la necesidad de apostar por unos servicios sociales públicos y de calidad en los que "se garantice la financiación adecuada para ofrecer respuesta a las necesidades de los vecinos".
El alcalde y la concejala se interesaron también por conocer los detalles sobre las ayudas a la pobreza energética que llegarán a los municipios y que servirán para ayudar a las familias que no pueden afrontar el pago de recibos como la luz o la calefacción. Esas necesidades se estaban cubriendo a través de ayudas de emergencia, por lo que ahora estas ayudas de emergencia irán destinadas a dar respuesta a otras necesidades.