La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón Mirena Pineda expresado su preocupación por la "improvisación, falta rigor y oscurantismo" del Gobierno local en su "pretendida" negociación de los Presupuestos Municipales para 2016, al considerar que se les está dando una información "sesgada e incompleta".
Pineda, en rueda de prensa en el Consistorio, se ha preguntado si el Gobierno local abandonó la idea de negociación con grupos o va a retrasar la fecha prevista del 10 de noviembre para la aprobación inicial de los Presupuestos Municipales, al señalar que aún no ha comenzado la fase de negociación.
Hasta ahora se les entregó información de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, Fundación Municipal de Cultura y empresas municipales, y el martes próximo será el turno de la Agencia Local de Empleo, pero ignoran si el resto de Concejalías van a dar explicaciones de sus respectivos presupuestos.
Entre otras cosas, la edil ha apuntado que desconocen las previsiones de realización de contrataciones, vacantes y oferta pública de empleo para 2016, al margen de lo ya anunciado en el caso del Cuerpo de Bomberos y de Policía Local. Tampoco se les ha entregado el detalle del Capítulo cuatro de transferencias corrientes, cuando muchas políticas sociales o de empleo se realizan a través de convenios.
Como ejemplos, ha citado además que se les ha dado la información presupuestaria de la Fundación Municipal de Cultura, pero no de la Concejalía de este área, pese a que gestiona 36 convenios. A esto ha sumado que no han sabido explicar el aumento de 36.400 euros en la partida de propaganda y publicidad.