IU volverá a preguntarle a la consejera de Infraestructuras y Medioambiente por la contaminación en Asturias, concretamente por un nuevo episodio, una nueva nube de polvo que afectó ayer a los vecinos de San Juan de Nieva, Castrillón, porque las explicaciones de Belén Fernández no convencen en absoluto a la formación.
El diputado de IU, Ovidio Zapico, sostiene que pese a las afirmaciones de la consejera, "desgraciadamente el problema de la contaminación en Asturias no es una invención de IU, sino que es un problema que afecta a diario a miles de personas en Asturias". La nube de ayer, en el puerto de Avilés, afectó a San Juan de Nieva y "parece indicar que fue en una maniobra de acopio de materiales", explica el diputado.
Esto demuestra que "existe un problema real y aunque tenga una solución costosa, como podrían ser los apantallamientos, entre otros, hay que empezar a exigir infraestructuras para evitar a la ciudadanía todas estas molestias", dice el diputado.
IU llevará al último pleno de este mes una pregunta oral sobre la contaminación en San Juan de Nieva y exigirá medidas rotundas para paliar estos problemas.